Con motivo de esta actividad, la parte superior de la Plaza estuvo cerrada al tráfico durante parte de la mañana sabatina
Ciudad Rodrigo completó en la mañana del sábado las actividades de su Semana de la Movilidad 2019 con una de las acciones clásicas de todas las ediciones, el Desayuno Saludable, que no se llevó a cabo en la Semana de la Movilidad propiamente dicha al coincidir con la Feria del Caballo.
Este Desayuno Saludable consistió en que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su Delegación de Policía Local y Movilidad, invitó a desayunar a todos aquellos que subieron en bici al ágora mirobrigense en el primer tramo de la mañana sabatina (de 10.00 a 11.30 horas). Entre los que lo hicieron estuvieron varios miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio, encabezados por el alcalde Marcos Iglesias.
Lo que tuvieron que hacer todos ellos fue acercarse a los soportales de la Casa Consistorial para recoger, de la mano de integrantes del Club Cazahítos, un ticket para tomar un café, un cacao o un zumo, acompañado de una tostada (aportada por los establecimientos) o una pieza de fruta (cedida por Afecir), en el Café D'Morán, la Cafetería Arcos, el Mesón La Artesa, y La Encina Charra; o en el Restaurante La Bodega.
En total, hubo unas 85 personas que se dieron una vuelta por la Plaza Mayor para desayunar de forma gratuita. Entre esas personas hubo unas pocas que lo hicieron a pie, opción que este año también permitía disfrutar del desayuno saludable. Con motivo de esta actividad, la parte superior del ágora mirobrigense estuvo cerrada al tráfico durante ese tramo de la mañana.