Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajo intensifica el control de las contrataciones a tiempo parcial
X
PYMES Y AUTÓNOMOS

Trabajo intensifica el control de las contrataciones a tiempo parcial

Actualizado 23/09/2019
Redacción

Campaña de avisos como medidas para vigilar la contratación temporal injustificada, a tiempo parcial y los contratos formativos

"Pese al impacto positivo que tuvieron los planes de choque de 2018, la contratación temporal fraudulenta y el uso irregular de los contratos a tiempo parcial siguen siendo dos de los principales problemas en nuestro mercado de trabajo". Así argumenta, textualmente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), la decisión de intensificar con dos planes de choque el control de la contratación temporal injustificada, de las contrataciones a tiempo parcial y de los contratos formativos.

Asimismo, añaden que "en el segundo trimestre de 2019 y según datos de la EPA la tasa de temporalidad se sitúa en el 26,36%, siendo el porcentaje de ocupados que tienen jornada a tiempo parcial, de 14,9%". Planes de choque que se incluyen dentro del Plan Director por un Trabajo Digno para el periodo 2018-2010.

Pymes y autónomos son los principales destinatarios de esta nueva campaña de avisos por posibles incumplimientos. Una vez se recibe el aviso de inspección, se inicia un plazo de un mes regularizar la situación.

Comentarios...