En medio del espectáculo Duende Ecuestre cayó un chaparrón, pero éste siguió adelante sin que el público se moviese
Mirobrigenses y forasteros demostraron en la tarde del sábado las ganas que tienen de cerrar por todo lo alto el verano 2019 (llegará a su conclusión este lunes a las 9.50 horas), al asistir de forma masiva a las actividades de la Feria del Caballo, pese a que la tarde estaba de lo más desapacible, con chaparrones periódicos y la temperatura descendiendo.
El mejor ejemplo de este espíritu festivo fue lo que ocurrió con el espectáculo Duende Ecuestre que había sido programado en la pista de competición como sustitución del Concurso de Doma Vaquera Nacional B que este año ha tenido que suspenderse por falta de inscritos (parte de los jinetes habituales se habían apuntado a un certamen en Andalucía, más cerca de sus casas).
Pese a que en el transcurso de ese espectáculo Duende Ecuestre cayó un chaparrón bastante fuerte, siguió adelante, y asimismo, el público continuó presenciándolo: conscientes de las circunstancias, muchos espectadores habían acudido hasta allí equipados con sus paraguas, con lo cual solo tuvieron que abrirlos para continuar disfrutando del show. Tras unos minutos de lluvia, ésta cesó, con lo cual concluyó con normalidad.
El espectáculo contó con la participación de un total de 5 caballistas: 2 jinetes (uno de ellos muy joven) y tres amazonas, quienes realizaron varios números individuales, algunos por dúos, y uno último colectivo en el que estuvieron todos en pista a la vez montando un caballo cada uno. Asimismo, el show contó para uno de los números con ponys (sobre los cuales no se llegó a subir nadie).
Finalizado el espectáculo, la mayor parte del público se introdujo en la gran carpa, para disfrutar de la otra actividad de la tarde, que comenzó unos instantes después: la actuación de los grupos de baile y cajones flamencos de la Casa de Andalucía en Salamanca, un amplio grupo que trajo a la Feria del Caballo el sabor de la Feria de Abril de Sevilla. Como se puede ver en las imágenes, la carpa registró una gran asistencia durante toda la tarde.
Como otros atractivos para el público congregado en la Feria, pudieron contemplar los caballos que hay en el recinto ferial, recorrer los puestos de artesanía, o ver de cerca los carruajes expuestos bajo una carpa. Con mayores problemas (debido a la lluvia) también hubo la opción de recorrer la ciudad en tren turístico, y como novedad este año, en calesa. Lo que sí impidió prácticamente por completo el agua fue disfrutar de la zona de atracciones infantiles.
Hay que apuntar que, tras este complicado sábado en el apartado meteorológico, para este domingo está previsto que el cielo esté tranquilo: aunque estará nublado la mayor parte del día, no se prevén lluvias en ningún momento. Este es el programa para la jornada dominical:
11.00h. Apertura recinto ferial y de la VIII Feria Agroalimentaria y de Artesanía. A esa hora también abrirá el parque infantil y empezará a funcionar el tren turístico.
12.45h. Espectáculo flamenco a cargo de la compañía flamenca El Romero
13.00h. Exhibición a cargo de los jinetes del Centro Ecuestre Casasola
14.00h. Concurso de anillas en la pista de competición. A la conclusión (sobre 14.45 horas) se entregarán los premios a los ganadores.
17.30h. Entrega de trofeos y distinciones, con salida a pista de todos los ejemplares premiados del VII Concurso Morfofuncional.
18.00h. Espectáculo ecuestre a cargo del Picadero Las Fuentecillas
20.00h. Actuación musical a cargo del grupo Arapajoe