La tarde en Conde de Foxá se completó con amistosos de los cadetes e infantiles de III Columnas y FS Salamanca
La temporada oficial de fútbol sala 2019/2020 echó a andar en la tarde del sábado con el histórico estreno de la Liga Provincial federada de categoría Benjamín, en la que hay enrolados dos equipos del III Columnas, a uno de los cuales le tocó debutar en la sobremesa sabatina en Conde de Foxá (al otro le tocaba jornada de descanso para arrancar la Liga y comenzará a jugar la próxima semana).
En este debut, el III Benjamín A no tuvo la suerte de su lado, cosechando una amplia derrota frente al FS Salamanca por 1-8. Aunque los capitalinos se mostraron en líneas generales más entonados y pueden ser en conjunto mejor equipo, lo cierto es que a los peques mirobrigenses les pudieron los nervios de la cita, encajando más goles de los debidos.
De igual modo, se desperdiciaron algunas ocasiones claras en ataque (en las que el balón ni siquiera fue entre los 3 palos) que de haberlas materializado el resultado hubiera sido más acorde a la realidad. El único gol del III Columnas en este histórico debut (además fue el primer partido cronológicamente hablando de la nueva categoría) lo metió Hugo.
La próxima semana, el III Benjamín A tendrá su primer compromiso fuera de casa frente al Inter Sala, en Salamanca capital, en la tarde sabatina. Casi a la misma hora debutará en Conde de Foxá el III Benjamín B frente al Alhambra de Guijuelo.
El Benjamín A es el único equipo del III Columnas que ha entrado de momento en competición, pero durante la tarde sabatina hubo otros dos partidos más en Conde de Foxá, ambos de carácter amistoso, en los que se midieron los cadetes e infantiles también del III Columnas y del FS Salamanca. Este domingo, habrá más fútbol sala en el mismo recinto con nuevos amistosos de infantiles y cadetes, en este caso ante el River Zamora FS (a las 16.00 y 18.00 horas).