Siguiendo la convocatoria de la Plataforma Feminista de Alicante para denunciar la 'Emergencia Feminista'
Al igual que en múltiples rincones de toda España, la noche del viernes también se tiñó de violeta en Ciudad Rodrigo, uniéndose a la convocatoria realizada a nivel nacional por la Plataforma Feminista de Alicante, que ha sido respaldada en la ciudad por la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) y por el Ayuntamiento mirobrigense.
La citada Plataforma ha promovido esta movilización nacional ante lo que denominan Emergencia Feminista, por los asesinatos con tintes machistas que se vienen produciendo. Según el colectivo convocante, "no hay tiempo, paremos el mundo, no se puede seguir normalizando esta situación, no se puede seguir condenando a las mujeres a convivir con el terrorismo machista".
En Ciudad Rodrigo, la concentración tuvo lugar a última hora de la tarde del viernes a las puertas de la Casa Consistorial, donde se reunió un variado grupo de mirobrigenses, muchos de ellos luciendo motivos violetas. Entre los asistentes estuvieron unos cuantos miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde Marcos Iglesias. Asimismo, destacó la presencia, siguiendo la invitación que había hecho el Consistorio, de varios caballistas, que colocaron adornos violetas en sus equinos.