Concretamente, se trabajará sobre el tramo comprendido desde el inicio del término municipal, donde está la Azucarera, hasta la rotonda de Las Llaves
El Ayuntamiento ha comenzado las obras de asfaltado de la autovía de Madrid A-50 en el término municipal de Santa Marta de Tormes, unas obras que han sido posibles gracias a la baja que se ha producido en el proyecto de asfaltado de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, que ascendían a casi 230.000 euros y que ha arrojado un sobrante de 42.900 euros.
Como indicó la concejal del área, Marta Labrador, "con los Planes Provinciales ejecutamos la obra de pavimentación de Padres Paúles y ahora con lo que nos sobró de esa baja se ha acondicionado parte de la autovía que estaba en peores condiciones. Se trata de una intervención en 400 metros, en uno de los lados que se encontraba más deteriorado. Concretamente se trabajará sobre el tramo comprendido desde el inicio del término municipal, donde está la Azucarera, hasta la rotonda de Las Llaves".
Así las cosas y una vez que ya han empezado las obras, se espera que estén finalizadas en un plazo aproximado de un mes. Hay que destacar que el número de vehículos que pasan por la vía que se está acondicionando asciende a 15.000 al día.
Estas obras llegan tras la conclusión de las que se han ejecutado en la Avenida de los Padres Paúles orientadas a conseguir una mejora del acondicionamiento del firme y a las que, finalmente, tras la baja de este proyecto, han supuesto una inversión de 181.500 euros.
Fotos de Lydia González