El varón volvía de fiesta y cometió el delito a altas horas de la madrugada
Agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de Salamanca han detenido a un varón, de nacionalidad española, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, hecho ocurrido a las 04:50 horas del día 15 del mes en curso.
Los actuantes fueron comisionados por la Sala del 091 a la calle Peña de Francia y C/ Tejares de Salamanca donde, al parecer, varios jóvenes estaban fracturando los espejos retrovisores de varios coches. Que la descripción de los supuestos autores se correspondería con la de tres chicos y una chica y la de uno de los jovenes, se detallaba que vestía jersey de color blanco con dos franjas en el pecho y pantalón vaquero. Que el requirente manifestó que habían marchado hacia el barrio de Pizarrales, al ser recriminados por el informante.
Que ya en el lugar, Policía Local advierte en la calle Tejares, esquina con Peña de Francia la presencia de tres jóvenes, de los cuales, uno coincidía plenamente con las características aportadas por el requirente e informante. Que asimismo las dotaciones de Policía Nacional se desplazan a la C/ Cepeda donde, tras localizar al testigo , refiere que ha escuchado desde su casa fuertes golpes provenientes de la calle.
Que se ha asomado a la ventana y ha visto como el ahora presentadoque vestía Jersey con franjas, propinaba una patada al espejo retrovisor de un vehículo allí aparcado. Que al no conseguir su objetivo que era arrancarlo del vehículo, comenzó a tirar violentamente del mismo con sus manos hasta que consiguió arrancarlo. Que le llamó la atención desde su casa y salieron corriendo Que ambos indicativos realizan una requisa por la calle y observan que había varios vehículos dañados, concretamente, seis vehículos más que precedían al primero.
Que en vista de los daños causados, proceden a la detención de la persona indicada arriba, siendo informado, verbalmente, de los hechos que se le imputan, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozos de la Comisaria.
Que los otros dos jóvenes, de diecinueve y veintiún años son identificados por los actuantes y figuran en las diligencias policiales que se instruyen. A ninguno de ellos les figuran antecedentes por hechos similares.
El detenido pasó a disposición judicial en el día de ayer, junto con las diligencias instruídas.