Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La antigua villa de Tejares
X
EN BLANCO Y NEGRO

La antigua villa de Tejares

Actualizado 14/09/2019
Redacción

Situado en la orilla sur del río Tormes, que atraviesa la ciudad de este a oeste, fue un municipio independiente hasta 1963

La aparición más importante y destacable de la villa de Tejares en la literatura española se produce en el Lazarillo de Tormes. En los inicios de este libro, se hace referencia a la llegada del ciego a la villa más grande e importante, cercana a la ciudad de Salamanca.

Su nombre se debe a la multitud de tejares dedicados a la fabricación de tejas y ladrillos de adobe que se encontraban situados a lo largo de todo el perímetro de la entonces villa de Tejares. Sus aguas mineromedicinales sulfuradas gozaron de gran renombre.

Situado en la orilla sur del río Tormes, que atraviesa la ciudad de este a oeste, en 1963, dejó de ser un pueblo, para pasar a formar parte de Salamanca. Ahora es un barrio periférico de la ciudad que a lo largo de la última década ha incrementado su población, ocupando desde los barrios de Chamberí y el Arrabal, hasta el barrio de Buenos Aires, en los límites de la ciudad.

Comentarios...