El entrenador del Salamanca UDS dio sus impresiones sobre la complicada salida a Lezama para medirse al cuadro vasco
Pablo Cortés, entrenador del Salamanca UDS, dio sus impresiones sobre la complicada salida a Lezama para medirse al filial del Athletic Club.
Bajas de última hora: "Amaro y Chatón no llegan al partido por lesión. Por decisión técnica, Gio está fuera. No sube nadie del filial".
Piedra de toque: "Es un equipo que tiene jugadores muy buenos y con potencial para poder llegar a Primera División. El último partido para ellos fue un golpe, pero saldrán a competir, igual que nosotros. Tenemos que ir con la ambición de ganar".
Posesión: "Les gusta tener la pelota, someter al equipo rival, hacer una presión alta y somos dos equipos muy parejos en los conceptos. Habrá momentos para los dos. Será una lucha por la posesión y el que mejor administre es el que se lleva el partido".
Continuidad: "No es una pregunta para mí. Pienso en el partido del Athletic".
Enseñanza del último partido: "Se vio que tenemos que mejorar y tener más ritmo de balón. Era el primer partido que nos enfrentabámos a un rival que estaba encerrado en campo propio. Debemos mejorar a nivel ofensivo, aunque estamos encajando goles, pero debemos seguir en la misma línea en defensa".
Semana extraña por sentarse: "Estaba tranquilo las semanas pasada. No pienso en si voy a estar o no en el banquillo. Yo trabajo exactamente igual".
Tramo complicado: "Sí, en cuanto a nombres, aunque cualquier equipo te compite. Nos tenemos que centrar en el filial del Athletic y no mirar más allá".
5-2 de la Cultural al Athletic: "Tenían bajas y cambiaron de formación. Había jugadores que no eran tan referencia como Tascón. Fue una situación extraña y la Cultural les hizo mucho daño. Creo que jugarán con 4-3-3".
Cambios: "Es posible. No me gusta descubrir las cartas y tanto los que juegan como los que no están entrenando bien. Hay mucha competencia interna".