La ceremonia tenía lugar con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogía este viernes la inauguración oficial del curso académico 2019-2020, un acto que servía también para que la rectora de la institución, Mirian Cortés, renovase su cargo para un nuevo mandato al frente de la entidad.
La actividad comenzaba con la eucaristía en la iglesia de la Clerecía y después llegaba el acto académico, presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y gran canciller de la UPSA, el cardenal Ricardo Blázquez, en el Aula Magna.
Ya en esta sala, tenía lugar la toma de posesión de la rectora y, posteriormente, comenzaba la inauguración del curso con la lectura de la memoria del ejercicio 2018-2019, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Huerta Floriano.
El catedrático de la Facultad de Psicología José Ramón Yela Bernabé pronunciaba la lección inaugural, que versaba sobre cómo ayudan el entrenamiento de la atención plena y la autocompasión a la salud y al bienestar psicológico. A continuación, la rectora pronunciaba su discurso y el gran canciller cerraba el acto.