Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al PSOE de que se “arrodille ante Sánchez antes de defender los intereses de...
X
críticas al ejecutivo central

El PP acusa al PSOE de que se “arrodille ante Sánchez antes de defender los intereses de...

Actualizado 13/09/2019
Redacción

Argumentan que los socialistas "han votado en contra de que el Gobierno desbloquee los 440 millones de euros que el Gobierno le adeuda a la región"

Un grupo de parlamentarios del PP de Salamanca, la diputada nacional María Jesús Moro, junto a los procuradores regionales Salvador Cruz y María del Carmen Sánchez Bellota, han denunciado que "el PSOE se arrodille ante Sánchez antes de defender los intereses de Castilla y León". En este sentido, lamentan que los socialistas voten "en contra de que el Gobierno desbloquee los 440 millones de euros que le adeuda el Gobierno a la Comunidad".

"La financiación ha ido cayendo ejercicio tras ejercicio y no cumple apenas el 20%, ahora Castilla y León ha percibido un 10,66% de los recursos", explicaban. "El nuevo modelo tiene que garantizar al menos el gasto de las consejerías sociales y tener en cuenta el coste real y la situaciones especiales que tiene nuestra comunidad (envejecimiento, empleo...)", añadían.

Por eso, los populares sostienen que "lo más grave es que gobierno de España, argumentando que está en funciones, está bloqueando las financiaciones autonómicas, tampoco ha resuelto un mes de desfase del IVA...en total 400 millones de euros anuales que el gobierno está bloqueando a Castilla y León. Si hubiese voluntad política sí sería factible solucionar esta situación, se podría haber flexibilizado el objetivo para las comunidades autónomas".

María Jesús Moro afirmaba que "el señor Sánchez no quiere Parlamento, lo tiene bloqueado, y además quiere gobernar sin escuchar a ningún partido político. En este pleno el PP presentaba una iniciativa, tanto para la financiación local como autonómica. Las comunidades autónomas gestionan las políticas sociales y no es nada condescendiente que tenga que darle estos fondos, es que le corresponde porque son parte del Estado. España no se merece esta situación y tendrán que dar explicaciones".

Foto de Lydia González

Comentarios...