Está considerada una de las más bonitas del mundo, fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, a finales del año 1973, y ha acogido todo tipo de celebraciones
De estilo barroco y diseñada por Churriguera, la Plaza Mayor de Salamanca está considerada una de las más bonitas del mundo. Fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, a finales del año 1973.
Es el punto de reunión de todos los salmantinos y los extranjeros que visitan nuestra ciudad. Se suelen celebrar eventos importantes a nivel general, como todo tipos de conciertos gratuitos en las fiestas patronales del doce de junio y ocho de septiembre, festividad de de la Patrona la Virgen de la Vega, y comienzo de las ferias y fiestas de la ciudad.
Ya en tiempos pasados se convertía en el centro de la actividad lúdica, celebrándose en ella, música, bailes y hasta exhibición de ganados, como se puede observar en algunas de las imágenes. Una Plaza única, que no pasa desapercibida y de obligada visita para todos los que vienen a nuestra ciudad.
Las imágenes adjuntas, nos muestran algunos de estos acontecimientos que en la Plaza Mayor se vienen celebrando durante años con motivo de las fiestas y ferias de la ciudad.
Fotografías