El III Columnas contará con 2 equipos en la nueva Liga Provincial Federada Benjamín, que tendrá un total de 9 conjuntos
La categoría Benjamín de Fútbol Sala también está de estreno en la provincia de Salamanca: al igual que en la categoría Alevín, esta temporada 2019/2020 habrá una competición provincial federada, a la que se han apuntado un total de 9 equipos (2 de ellos del III Columnas), que disputarán una liga a 3 vueltas (por lo tanto, habrá 3 derbys en Miróbriga a lo largo del curso).
Uno de esos equipos benjamines del III Columnas, el A (que será patrocinado por Grupo Hermon), tendrá además el privilegio de ser el primero de los 9 conjuntos federados con los que contará este año el III Columnas en empezar a competir. Será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, cuando recibirán en Conde de Foxá al FS Salamanca.
En lo que respecta a este equipo, estará integrado por un total de 15 jugadores nacidos en 2010 (entre los cuales hay un nuevo jugador de Lumbrales), que estarán a las órdenes de Luis José Benito, Richard y Arturo Oliva. En torno a este conjunto, teniendo en cuenta que ya tiene experiencia competitiva en los Juegos Escolares (aunque solo a nivel bicomarcal) y en la Liga Asafusa provincial, Luis José Benito espera que puedan dar guerra: "va a ser una liga bonita y difícil".
Mientras, en lo que se refiere al equipo B (que tendrá como sponsor a Residencia Caracillo), su planteamiento es diferente, ya que son chavales que todavía no han competido en ligas, al subir todos ellos de categoría Prebenjamín (de hecho, uno de los jugadores todavía es de esa edad). En total, el equipo está integrado por 14 jugadores, nacidos todos ellos en 2011, salvo uno en 2012. El responsable del equipo será otro histórico del III Columnas, Jesús Segovia 'Chico', quién estará ayudado por los jugadores del Juvenil Pablo Ramos y Diego Rubio.
Chico explica que mantienen a todos los jugadores a los que les tocaba subir por edad de Prebenjamín a Benjamín, mostrándose "contentos porque haya liga federada; ya era hora, porque en benjamines a nivel provincial en fútbol sala no había nada". A este equipo le tocará descansar en la primera semana de competición, comenzando la liga el 28-29 de septiembre frente al Alhambra de Guijuelo.