Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil alerta sobre el 'timo del asfalto', por el que se ofrecen trabajos de...
X
ENGAÑO

La Guardia Civil alerta sobre el 'timo del asfalto', por el que se ofrecen trabajos de...

Actualizado 10/09/2019
Europa Press

e oferta el trabajo a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato. En los casos de los que ha tenido conocimiento la Guardia Civil, las empresas no llegaron a aceptar la 'oferta'

La Guardia Civil de Navarra ha alertado de que se ha producido recientemente en Noáin un intento de cometer el denominado 'timo del asfalto o asfaltado', por el que se ofrecen trabajos de pavimentación a bajo coste.

En este tipo de estafa, una persona aparentemente bien educada y culta de nacionalidad anglosajona ofrece trabajos de pavimentación muy económicos a empresas que puedan estar interesadas, aduciendo que son sobrantes de obras o carreteras, o bien que el asfalto está caliente y si no se aprovecha es necesario tirarlo. Esta persona se traslada siempre en vehículos de alta gama con placas de matrículas extranjeras, según ha informado la Guardia Civil.

Se oferta el trabajo a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato. En los casos de los que ha tenido conocimiento la Guardia Civil, las empresas no llegaron a aceptar la 'oferta'.

Ante cualquier duda o si se observa alguna conducta parecida, se debe comunicar a través del teléfono 062, del correo electrónico [email protected], de cualquier unidad de la Guardia Civil o de la app Alertcops.

Comentarios...