Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Mercedes Castro García, Premio Especial a la Colección del Concurso de Fotografía...
X
más de 160 fotografías a concurso

María Mercedes Castro García, Premio Especial a la Colección del Concurso de Fotografía...

Actualizado 08/09/2019
Redacción

El gaditano José Manuel Maiquez y la alicantina Antonia Pentinat, primer y segundo premio del certamen en su 31 edición y organizado dentro de Salamaq

El jurado ha concedido el Premio Especial a la Mejor Colección de Tres Fotografías del 31 Concurso Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera a la granadina, María Mercedes Castro García, por su colección titulada 'Fin de ciclo I'.

Este premio especial, dotado con 2.000 ? y trofeo, forma parte del reconocido concurso de fotografía organizado por la Diputación de Salamanca que se celebra dentro de la Feria Salamaq 2019, Feria del Sector Agropecuario y la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro.

José Manuel Maiquez Mijares, natural de Cádiz se ha alzado con el primer premio del 31 Concurso Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera dotado con 1.000 ? y trofeo por su fotografía 'Dehesa 1. Toros al corral'.

Junto al fotógrafo ganador, el segundo premio a la fotografía individual, dotado con 600 ? y trofeo, ha correspondido a la alicantina Antonia Pentinat Ayelo por su obra 'Azafrán 2', mientras que el tercero, con 400 ? y trofeo ha sido para David Martín Pinto de Salamanca, con la fotografía Cocido, plato de ayer y de hoy III.

De las más de 160 fotografías aportadas por 34 fotógrafos se han seleccionado 39, que permanecerán expuestas en el hall de la Lonja hasta el lunes día 9.

Por otra parte, la Diputación de Salamanca tiene una exposición conmemorativa con las fotografías premiadas a lo largo de los 31 premios del concurso fotográfico que se podrá contemplar en los pasillos de la Administración del Mercado de Ganados.

Comentarios...