Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Transfiere y paga online un coche entre particulares
X
Transferencia vehículo online

Transfiere y paga online un coche entre particulares

Actualizado 06/09/2019
Redacción

Paycar es una herramienta online que permite comprar y/o vender un coche realizando todo el proceso de forma online, incluyendo el pago

El mundo virtual es casa vez más frecuente entre la sociedad. Hoy en día es posible realizar muchos procesos a través de Internet hasta el punto que también se permite transferir vehículo online.

Paycar es una herramienta online que permite comprar y/o vender un coche realizando todo el proceso de forma online, incluyendo el pago. Es un moderno sistema que se adapta hala creciente tendencia del público de utilizar las nuevas tecnologías para prácticamente todos los hábitos diarios y el sector de la compraventa de vehículos no ha querido quedarse fuera de este hábito.

A Paycar no solo le avala su fiabilidad, sino también, y este punto es determinante, las empresas e instituciones que tiene detrás. Paycar es un proyecto de la prestigiosa web Coches.com que, además, cuenta con el apoyo de Bankinter y la DGT. Es decir, este sistema de transferencia de coche online está avalado por el Gobierno de España.

El uso de esta herramienta es muy sencillo y se adapta a todo tipo de público. El usuario se registra como comprador o vendedor y puede realizar todo el proceso de forma online. La oportunidad de comprar un coche desde casa es algo inédito hasta ahora en la sociedad española que Paycar ha logrado con una desarrollada y sencilla herramienta. Este proceso de transferir coche cuenta con un fiable sistema de seguridad, que presenta los procedimientos más seguros para qué tanto comprador como vendedor están totalmente tranquilos de que la transferencia se realizar

á de forma correcta. Es un proceso sencillo para que el usuario no tenga ningún inconveniente ni percance a la hora de moverse por la aplicación.

La empresa se encarga de validar los datos de las dos personas involucradas en esta transferencia de coche online así como de verificar que la información ofrecida acerca del vehículo que se pone en venta son correctos y cumplen con la legalidad. El comprador solicita un informe de la DGT en el que se confirma la legalidad y el buen estado del vehículo para tener la certeza de que no se llevará ningún susto inesperado cuando se suba al volante. Al ser un proceso de transferencia de coche completamente online es imprescindible disponer de la total confianza ofrecida por la empresa mediadora. Y aquí radica el éxito de Paycar como un instrumento de confianza para comprar y vender un vehículo. El aval de la DGT es clave en ese sentido. Una vez confirmados estos puntos, se calculan los gastos de tasas e impuestos asociados a esta operación.

El comprador o vendedor del coche no tiene que moverse de casa en ningún momento de este proceso. La firma de documentos también se realiza de forma online, ya que Paycar funciona de mediador y asegura que todos los papeles estén bien. El último paso en este sistema para transferir un coche es realizar el pago, que, al igual que el resto del proceso, está completamente garantizado bajo altos estándares de seguridad. El único momento en el que alguna de las dos personas involucradas en esta compra-venta sale de casa es para realizar la entrega o recogida del vehículo

Comentarios...