Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plaza del barrio Vidal renueva su imagen con una fuente circular y nuevos bancos   
X
visita de la concejala de medio ambiente

La plaza del barrio Vidal renueva su imagen con una fuente circular y nuevos bancos   

Actualizado 05/09/2019
Redacción

Esta actuación se enmarca en las obras de mejora de las zonas verdes y espacios para el descanso que lleva a cabo el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca ha culminado las obras de mejora de la plaza del barrio Vidal para "hacerla más accesible y más cómoda", según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, que esta mañana ha visitado la zona que muestra una renovada imagen con una fuente con dos cascadas y nuevos bancos.

La actuación llevada a cabo en la Plaza del Barrio Vidal se incluye en el proyecto que contempla importantes mejoras en la avenida de Salamanca y que cuenta con un presupuesto de 220.000, y se ha completado la creación de una nueva zona para perros en el talud del puente de la calle Mallorca que cuenta con bebederos para las mascotas, con sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral.

Además, la concejala Miryam Rodríguez ha detallado que las trabajos continúan en la avenida de Salamanca con la instalación de nuevas fuentes y nuevos bancos, además de que "se han acondicionado algunos de los que había de hormigón para hacerlos más cómodos y accesibles". "También en esta misma zona se presentó la telegestión de riego puede llegar a facilitar el ahorro de agua hasta un 40%", ha recordado la concejala.

Juegos infantiles en la avenida de Salamanca

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca remodelará las zonas de juegos infantiles, pistas deportivas y aparatos biosaludables de la avenida de Salamanca. El proyecto se encuentra ya en licitación y, en concreto se renovarán todos los juegos infantiles, cambiando la arena exterior por césped artificial e instalando nuevos elementos, destacando una tirolina de 25 metros y un combi con capacidad para 28 niños, además de un pequeño campo de fútbol y un arenero para los más pequeños. También se crearán dos nuevas fuentes de suelo para permitir juegos de agua en épocas estivales.

Comentarios...