Los ejemplares de aves más curiosos de la mano de la Asociación Avícola Conservacionista de Alba de Tormes y la Asociación Helmántica de Avicultura Artística
Gallinas, palomas, tórtolas, faisanes, patos, colines... La muestra de aves y otras especies también es protagonista en la feria Salamaq, y especialmente aquellos ejemplares que destacan por la singularidad de sus plumajes y por su tamaño. En esta edición encontramos, por ejemplo, la característica gallina negra castellana entre los ejemplares con los que participa este año en este año en Salamaq la Asociación Avícola Conservacionista de Alba de Tormes. Y los singulares patos mandarines, los coloridos agapornis o los gallos de la raza Australorp, con su rojiza cresta, que este año expone la Asociación Helmántica de Avicultura Artística.
Hay mucho más, porque hasta el nombre del ave despierta la curiosidad por saber cómo será. Y otra curiosa sorpresa, y es el conejo holandés, una raza de conejos enanos. Todo esto, y mucho más, hasta el próximo domingo en la feria Salamaq18.
FOTOS: Lydia González