La ofrenda floral a la Virgen del Carmen, tres noches de verbena con disco-móvil, el desfile de carrozas, frontenis, la carrera de calzoncillos y una gran paellada, algunos de sus argumentos
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, una premisa que al menos se cumple en Trabanca llegadas las fiestas y ante unos recursos económicos municipales bien escasos, pero los trabanquinos se las han ingeniado una vez más para tener unas fiestas para todos y de los más participativas, celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y que discurrirán entre el 12 y 14 de septiembre con eventos musicales, deporte, actividades infantiles, culturales y degustaciones.
De este modo, el programa festivo comienza el jueves, 12 de septiembre, con una misa en honor a la patrona, para seguir en la tarde con una chocolatada y un recital de poesía en homenaje a Euniciano Martín Hernández y a cuya finalización se rifará un jamón entre los asistentes. La jornada concluirá con una disco-móvil.
El viernes, 13 de septiembre, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, uno de los actos más representativo de estas fiestas. Ya en la tarde se esperan varias competiciones deportivas, frontenis y petanca, además de un concurso de sangría amenizado por la charanga Manliao, y al que seguirá un desfile de peñas por las calles del pueblo. La noche dará paso a una nueva disco-móvil, aunque en esta ocasión con un concurso de disfraces.
El sábado, 14 de septiembre, último día de las fiestas, comenzará con un encierro de carretones dirigido a los más pequeños, para seguir a las dos de la tarde con una paellada en el multiusos y cuyo ticket tendrá un precio de 3 euros. A las ocho de la tarde tendrá lugar otro de los eventos tradicionales y más esperado de estas fiestas, el desfile de carrozas con premio de un jamón a la mejor representación. Y como broche a las fiestas, la medianoche dará paso a una disco-móvil, en esta ocasión con la tradicional carrera de calzoncillos en el descanso.
FIESTAS DE TRABANCA