El día 8 tendrán lugar los actos en honor a la Virgen de los Reyes amenizados por El Mariquelo y la actuación musical de Inblauk
Las peñas cobraran aún más protagonismo en las fiestas de Villaseco de los Reyes, celebraciones en honor a Nuestra Señora de los Reyes y que discurrirán entre el 4 y 9 de septiembre. Además de varias actividades participativas y nuevas degustaciones, la novedad más singular de esta edición será el partido de pelota femenino que disputarán jugadoras de la liga femenina vasca el sábado 7 de septiembre, partido al que seguirá otro masculino.
En cuanto al apartado religioso hay que destacar los actos en honor a la Virgen de los Reyes previstos el domingo, 8 de septiembre, entre los que sobresale el baile de la bandera y su subasta a las puertas de 'la madre de todas las ermitas', acto de gran devoción y al que acuden fieles de toda la provincia, incluso de la comarca zamorana de Sayago.
El programa lúdico arranca mañana miércoles con las finales de los campeonatos de juegos de mesa, de salón y deportivos, para seguir en la noche con la inauguración de peñas. El jueves comenzará con el ya tradicional pincho-peña animado por la charanga Manliao, evento gastronómico de participación que dará paso a una disco-móvil.
El viernes se abre de paso de nuevo a las peñas y a la participación con varias actividades novedosas, además de una yincana de juegos, todo animado por la charanga Quelosquesband. Las novedades serán un Color party y una merienda ofrecida por el Ayuntamiento para todo el pueblo. La noche estará amenizada por la orquesta Clan Zero.
El sábado, además de los dos partidos de pelota, femenino y masculino, los más pequeños contarán con un parque infantil, y la noche comenzará con un desfile de disfraces al que seguirá una verbena con la orquesta Radar.
El domingo, día grande de las fiestas, estará dedicado casi por completo a la Virgen de los Reyes, por la mañana con una misa en el santuario levantado en su advocación, y por la tarde el rosario con la procesión alrededor de la ermita, el baile de la bandera y su subasta, actos amenizados por El Mariquelo y a los que seguirá la actuación musical de Inblauk. La jornada finalizará con una verbena amenizada por la orquesta Marsella.
El final a las fiestas llegará el lunes con la tradicional comida de hermandad en el pabellón.
PROGRAMA