Sábado, 25 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas pone en marcha su 6ª acción en empleo doméstico, en la que podrán participar 10...
X

CIUDAD RODRIGO , CURSO

Cáritas pone en marcha su 6ª acción en empleo doméstico, en la que podrán participar 10...

Actualizado 30/08/2019

La acción se prolongará durante tres meses, comenzando el 23 de septiembre y concluyendo el 17 de diciembre

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la 6ª edición de su acción formativa en empleo doméstico, que llevará a cabo durante el otoño gracias a la financiación del Banco Santander a través de la convocatoria de Apoyo al Empleo y Economía Social 2019 que gestiona Cáritas Española, y a la subvención del IRPF 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Como en ediciones anteriores, en la acción podrán participar un máximo de 10 personas, que serán seleccionadas de entre todas las que se apunten desde ahora y hasta el 13 de septiembre pasando por la sede de Cáritas (en la calle Díez Taravilla, 6) o llamando al número de teléfono 923 46 06 93. La acción comenzará el 23 de septiembre y llegará a su conclusión el 17 de diciembre.

Como en años anteriores, la acción se compone de 264 horas formativas, repartidas en 7 módulos: Acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), Limpieza doméstica (60 horas), y Cocina Doméstica (90 horas). Como complemento habrá cuatro módulos de 8 horas cada uno sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo, Medioambiente, Igualdad y Nuevas Tecnologías. Estos módulos se impartirán en septiembre y en octubre de 9.30 a 13.30 horas, y en noviembre y diciembre de 9.00 a 14.00 horas.

Entre los contenidos del curso, adaptados a legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector, se encuentran procedimientos de cosido básico manual de prendas; preparación de camas; técnicas y productos de limpieza en superficies, suelos y cristales en vivienda; o técnicas de compra de alimentos y productos para domicilios.

Según apuntan desde Cáritas, esta actividad se pone en marcha para que los alumnos aumenten sus conocimientos básicos en empleo doméstico, tengan mayores opciones de inserción socio-laboral, incrementen su autoestima, reduzcan los riesgos de accidentes domésticos y laborales, y conozcan herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico.

Comentarios...