Todos los días habrá eucaristías a las 12.00 horas en la Catedral Nueva y a las 20.00 en la Vieja
Bajo el lema: "Santa María del corazón de Dios" el Cabildo catedralicio invita a participar en el solemne novenario en honor a la patrona de Salamanca Nuestra Señora de la Vega, que tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Catedral Vieja.
Todos los días habrá eucaristías a las 12.00 del mediodía en la capilla de San Clemente de la Catedral Nueva, y a las 20.00 horas en la Catedral Vieja. Ésta última irá precedida del rezo del Santo Rosario y la novena (a las 19.30 horas), salvo el 7 de septiembre, víspera de la fiesta, que el Rosario y la Novena se iniciarán media hora antes y la Misa a las 19.30 horas concluyendo con la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen, que cada año organiza la Asociación del Traje Charro de Salamanca, en el atrio de la Catedral. Al finalizar el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, impartirá la bendición y se entonará el himno en honor a la Virgen de la Vega.
En esta ocasión la novena ha sido preparada por las Cofradías del Santísimo Cristo de los Milagros, de la Virgen de los Remedios de Buenamadre, la Archicofradía del Rosario, la Cofradía de Nuestra Señora de Valdejimena y de la Virgen del Carmen de Ledesma; la de Nuestra Señora del Cueto, la Virgen de la Salud de Tejares y la de San José Obrero. El último día correrá a cargo de la Asociación Damas de la Virgen de la Vega. La eucaristía de las 20.00 horas será presidida cada día por los capellanes de dichas cofradías: D. Miguel Ángel García Sánchez, D. Francisco Javier García Santos, D. Ambrosio López Domínguez, D. Emilio Vicente de Paz, D. José Luis Sánchez Moyano y D. Florentino Gutiérrez Sánchez, deán del Cabildo Catedral.
El día 8 de septiembre se celebrará la solemnidad de Santa María de la Vega. Habrá rezo de laudes a las 10.15 de la mañana en la Catedral Nueva. Posteriormente el Sr. Obispo presidirá la Misa pontifical, concelebrada por el Cabildo catedralicio y sacerdotes de la Diócesis de Salamanca, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva, con la participación del Coro Francisco Salinas.