Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo acoge un triatlón infantil el próximo sábado 7 de septiembre
X
en la piscina municipal

Guijuelo acoge un triatlón infantil el próximo sábado 7 de septiembre

Actualizado 28/08/2019
Redacción

El Ayuntamiento y el centro deportivo de la villa organizan una prueba deportiva para niños de entre 5 y 14 años

El Ayuntamiento de Guijuelo y el centro deportivo de la villa han organizado un triatlón infantil para el próximo sábado, 7 de septiembre. Se trata de una novedosa propuesta deportiva para niños de entre 5 y 14 años compuesta por atletismo, natación y ciclismo.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el director del centro, Iván Lorenzo, han presentado la primera edición del triatlón que se disputará a partir de las 11:00 horas. Arasa señaló que es una nueva propuesta para fomentar el deporte entre los más pequeños: "Es parte de nuestra apuesta por el deporte, los niños tendrán contacto con tres modalidades distintas y pasarán un gran día para despedir la temporada de baño".

Por su parte, el coordinador de deportes, Melchor Herráez manifestó que además es perfecto para cerrar la temporada deportiva y anunciar la siguiente: "Las escuelas municipales de deporte comenzarán en unas semanas, y también despediremos las numerosas propuestas deportivas que hemos tenido durante el verano".

Finalmente, Iván Lorenzo detalló las pruebas que se realizarán: "En la piscina habrá dos distancias, largo y ancho, según edad. Las pruebas de ciclismo será en la zona de los chalés, y las carreras de atletismo en la bajada de las piscinas. Será divertido y el nivel deportivo será muy asequible para todos. La intención es que guste y poder hacerlo todos los años".

El triatlón tendrá tres categorías: De 5 a 7 años. De 8 a 11 y de 12 a 14 años. La inscripción es gratuita y el plazo hasta el 5 de septiembre. Los interesados deben dirigirse al centro deportivo, la piscina municipal o en la web del cronometrador Racetime.

Comentarios...