En pleno horario comercial, la luz tardó en volver una hora en algunas zonas
Una parte considerable de Ciudad Rodrigo se vio afectada en la mañana del lunes por un apagón de luz que se prolongó durante mucho más tiempo del deseable, más aún teniendo en cuenta que este inesperado corte del suministro eléctrico se produjo en pleno horario comercial.
Después de que la luz ya se fuese unos instantes en la tarde del domingo -sobre las 20.45 horas- en plena tarde-noche de truenos y relámpagos, el suministro se volvió a ir sobre las 12.15 horas de la mañana del lunes, en un momento en que no había fenómenos meteorológicos adversos sobre Ciudad Rodrigo.
El apagón afectó a múltiples zonas, como la Avenida Conde de Foxá, el barrio de San Cristóbal o la Avenida de Portugal, viéndose afectada tanto la vía pública (los semáforos dejaron de funcionar) como hogares y establecimientos comerciales, algunos de los cuales tuvieron que detener su actividad comercial al depender del suministro eléctrico.
Fue el caso, por ejemplo, de la Administración de Loterías de la calle Cardenal Tavera (al igual que la corresponsalía de este periódico), mientras que en otros establecimientos donde fue posible, como el Supermercado Alvica de la Avenida de Béjar, continuaron parcialmente su actividad, llegando a cobrar 'a mano' a algún cliente.
Poco a poco, Iberdrola fue logrando devolver el suministro a las zonas donde se había ido, en algunos casos tras permanecer una hora sin luz (en los barrios de San Cristóbal y Santa Ana volvió sobre las 13.15 horas). Hay que apuntar que posteriormente, sobre las 14.15 horas, la luz se volvió a ir, pero regresó a los pocos segundos.