Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Integrantes de cualquier cofradía podrán participar en la nueva procesión del Lignum Crucis
X

CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2020

Integrantes de cualquier cofradía podrán participar en la nueva procesión del Lignum Crucis

Actualizado 26/08/2019

Podrán lucir la indumentaria de sus respectivas Cofradías, salvo el capuchón, que será sustituido en todos los participantes por capuchas

La Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo celebró el pasado viernes una Junta Extraordinaria de Cofrades que tenía como principal finalidad que la Junta Directiva explicase a sus cofrades cómo será la nueva procesión que han decidido poner en marcha para la próxima Semana Santa, con el Lignum Crucis (la reliquia de la Cruz de Jesucristo) que se conserva en la Catedral como protagonista.

Según se dio a conocer en la Junta Extraordinaria (a la que asistieron unos 40 cofrades), la procesión será organizada por la Cofradía del Silencio, pero en la misma podrá participar cualquier cofrade de cualquier cofradía. En el desfile, podrán portar sus respectivas indumentarias salvo el capuchón, que será sustituido en todos los participantes por capuchas.

El Lignum Crucis irá sobre unas andas, habiéndose solicitado presupuestos para dos modelos diferentes. Esas andas serán "austeras y sencillas", además de ligeras para que las pueda portar cualquier persona (se buscará a personas de una estatura similar). Durante la Junta Extraordinaria, hubo una votación en la que se escogió un modelo determinado de andas, tras haberse dado previamente el visto bueno con una amplia mayoría absoluta a encargar las andas, así como a la creación de la propia procesión.

Las andas del Lignum Crucis serán portadas por cofrades del Silencio, abriéndose una lista para que todos aquellos interesados en portarlo se apunten. Asimismo, la Cofradía abre listas para interesados en portar su incensario o en realizar cualquier tarea diferente a la de procesionar sin más en la fila.

Durante la Junta Extraordinaria, el presidente de la Cofradía, Luis Alberto García, dio las gracias a todos los asistentes así como a un gran amigo suyo, Fernando, que fue quién le dio a conocer la existencia de la reliquia del Lignum Crucis. Según destaca, "es una gran oportunidad que no estamos dejando escapar y gracias a nuestros cofrades esto está siendo posible".

Comentarios...