Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos fundadores de la Avenida de Salamanca se reúnen por 5º año consecutivo
X

CIUDAD RODRIGO , VIDA SOCIAL

Los vecinos fundadores de la Avenida de Salamanca se reúnen por 5º año consecutivo

Actualizado 25/08/2019

Este año hubo un recuerdo especial para Tomás Sánchez Gallego

A la hora de publicarse esta información -media tarde del domingo-, se está rematando la conmemoración que por 5º año consecutivo han llevado a cabo en la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo los vecinos fundadores de ese populoso barrio mirobrigense, para rememorar aquellos inicios en los que comenzaron a construirse las primeras edificaciones de la que hoy es una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Como recuerdan los vecinos, hace poco más de medio siglo, lo que se denominaba Carretera de Salamanca era una zona que solo contaba con huertas a uno y otro lado de la vía, con una alameda de grandes y frondosos árboles regados por el Regato Chabarcones, que acabó por ser canalizado.

A esta jornada de confraternización vecinal que se ha institucionalizado en el último domingo de cada mes de agosto, asistieron varios de estos vecinos fundadores, junto a sus hijos y nietos. En total, se congregaron unas treinta personas en la zona situada frente a los bares La Oficina y Tres Columnas, que fue la primera que se construyó en el barrio. En esa zona se llevó a cabo la tradicional comida conjunta, consistente en una paellada, que dio paso a una sobremesa con café, pasteles y gran variedad de bebidas, mientras sonaba música solicitada por los vecinos.

Durante esta jornada de confraternización, hubo un recuerdo para aquellos vecinos fundadores ya desaparecidos, en especial para uno de los más veteranos, Tomás Sánchez Gallego, quién precisamente construyó las primeras edificaciones, comenzando hace más de 70 años por un taller de carros sobre el que se levantaron los edificios actuales donde se ubican los bares Tres Columnas y La Oficina. A la jornada asistieron los hijos de Tomás Sánchez.

Comentarios...