Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las visitas a la Torre del Duque llegan a su final con un gran éxito
X
Organizado por Cateja Teatro

Las visitas a la Torre del Duque llegan a su final con un gran éxito

Actualizado 25/08/2019
Redacción

El campanario de La Alberca acogió un concierto del coro local De Colores en el penúltimo día de visitas guiadas

Desde finales del mes de julio y durante todo el mes de agosto, la Torre del Duque de La Alberca ha recibido numerosas visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Cateja Teatro. El coro local De Colores ha ofrecido un concierto en el interior de la torre en la tarde de ayer, para conmemorar las visitas y deleitar a uno de los grupos de turistas que estaba conociendo el edificio de primera mano.

La Torre del Duque, campanario de la iglesia parroquial, es un perfecto ejemplo de la arquitectura medieval de la localidad y que recientemente ha recibido la instalación de una matraca tradicional que resonó durante la Semana Santa. Las visitas guiadas, que casi siempre han contado con el máximo de 25 asistentes, han conocido de primera mano el rico patrimonio artístico e histórico del templo, así como detalles sobre la localidad albercana.

Para poner en valor este monumento local, el fotógrafo y artista local, Marino Esteban, ha rodado una pieza audiovisual 'La Torre del Duque, un relato en el tiempo' que se ha proyectado en varias ocasiones durante este verano, así como en el Festival de cortometrajes OFF de la localidad.

Las visitas, que han contado con la asistencia de cientos de personas durante estas semanas, finalizan hoy, domingo 25 de agosto con los últimos grupos. Día en que se representa la versión nocturna de La Loa, en el solano bajero a partir de las 22.00 horas.

Comentarios...