Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Found’ de JJ Salsoso gana el IV Oricio Film Festival
X
Entrega de Premios en el Teatro

‘Found’ de JJ Salsoso gana el IV Oricio Film Festival

Actualizado 25/08/2019
Redacción

'Límite' de Refoyo y 'Vío III', también de Salsoso, ganaron el resto de premios del festival de cortos de La Alberca

La cuarta edición del Oricio Film Festival (OFF) de La Alberca llegó anoche a su final con la entrega de premios en la que se impuso 'Found', obra de JJ Salsoso. El OFF concluye tras dos días de proyecciones en la plaza de las Espeñitas, en las que se pudieron ver diferentes piezas tanto de ficción como documental.

En la entrega de premios, dirigida por el artista local Marino Esteban, se proyectaron varias piezas, como un par de trabajos del propio Esteban: 'Ama y Eme' y una pieza documental sobre un acto de protesta de refugiados sirios en Salamanca. Uno de los momentos más destacados fue la proyección de un cortometraje realizado en el colegio de la localidad con la participación de los propios alumnos como protagonistas. Una pieza de terror ambientada en Halloween con divertidos zombies. Sin olvidar un vídeo conmemorativo del aniversario del grupo Cateja Teatro.

Una de las piezas más aplaudidas de la noche fue 'Hard days night', corto fuera de concurso dirigido por Alfonso Antolín y JD Shapiro, protagonizada por Kimberly Tell y Elisabeth Larena. Precisamente Larena es la ganadora del OFF de 2018 con su falso documental 'Actors' y que ha vuelto a visitar la localidad albercana junto con parte del equipo.

En la entrega de premios destacó el director JJ Salsoso. Nacido en Segovia, Salsoso vivió varios años en Salamanca y ha creado numerosos filmes premiados en diversos festivales. Su corto 'Found' ('Encontrado/a'), recibió el primer premio del Festival según el jurado, obteniendo un lote de embutidos. El cortometraje protagonizado por Belén Toro y Óscar Mesonero, trata sobre soñar con alguien a quien no conoces, enamorarte de ella en sueños, y la probabilidad estadística de encontrarla en el mundo real. El cortometraje, donde el realizador cubre todos los campos técnicos, incluida su banda sonora original, está dedicado a Isabel ("Isi"), su mujer y madre de su hijo, Alejandro.

Además, Salsoso obtuvo el premio especial del público por su pieza 'Vio III'. Finalmente, el cortometraje 'El límite' de Refoyo obtuvo el premio accesit del OFF 2019.


Accesit: El límite de Refoyo

Premio Especial del Público: Vio III de JJ Salsoso

Comentarios...