La decisión de Marco Antonio Rodríguez de prescindir de Rafa Dueñas y Toño Durán y la peculiar toma de decisiones sobre la plantilla han sido los detonantes
Visto y no visto. El nuevo entrenador del Salamanca UDS, el mediático exárbitro, 'Chiquimarco', ha durado tres días en el club. Y es que este mismo sábado el club ha hecho oficial su cese.
Aunque en la nota de la entidad no se explica, uno de los motivos es la postura de Marco Antonio Rodríguez, que no quería contar con Rafa Dueñas, segundo entrenador, y Toño Durán, preparador físico, con los que el anterior técnico, José Luis Trejo, había llevado a cabo la pretemporada. Sin embargo, a ello hay que sumarle la peculiar toma de decisiones que quería hacer sobre la plantilla.
Por otro lado, el club pretendía que 'Chiquimarco' se adaptase a ese equipo de trabajo para dar continuidad a la labor realizada, pero el exárbitro fue tajante y el viernes decidía que ambos colaboradores no podían entrenar con él. La respuesta de Manuel Lovato ha sido inmediata con la destititución de Marco Antonio Rodríguez.
A todo esto, mañana debuta el equipo que, a esta hora no tiene primer entrenador. Además, el Salamanca UDS ha anunciado que el entrenamiento de este sábado será a puerta cerrada en el Helmántico y que no habrá declaraciones del club hasta la próxima semana.
Comunicado del Salamanca UDS
Cese de D. Marco Antonio Rodríguez como entrenador del Salamanca UDS
Con fecha 24 de agosto de 2019 el Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y que ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad.
El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal.