Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rastro de la Plaza del Oeste
X
en blanco y negro

El rastro de la Plaza del Oeste

Actualizado 23/08/2019
Redacción

En 1979 los vecinos del barrio, con el fin de darse a conocer y hacer algo original, decidieron hacer un rastro pidiendo los permisos al Ayuntamiento, que no le concedieron

El rastro de Salamanca, actualmente situado en la Aldehuela, tuvo su origen en la Plaza del Oeste. En 1979 los vecinos del barrio, con el fin de darse a conocer y hacer algo original, decidieron hacer un rastro pidiendo los permisos correspondientes al Ayuntamiento, pero que no le concedieron.

Más tarde después de mucho luchar por conseguirlo, la Corporación presidida por el alcalde Jesús Málaga, concedió el permiso para la venta en el rastro. Contaba al principio con pocos vendedores, pero poco a poco se fueron incorporando vendedores ambulantes con furgonetas y se cortaba la circulación por algunas zonas.

Al pasar unos años este rastro se fue extendiendo ocupando toda la plaza del Oeste y los puestos ya ocupaban también gran parte de las calles adyacentes, de tal manera que se producían algunos inconvenientes para la entrada a garajes, demasiados ruidos y dificultades para la circulación peatonal a pesar que la Policía Municipal siempre estaba presente.

Ante tantos inconvenientes en 1988 desaparece de su lugar de origen y se decide trasladarlo a la ribera del río donde estuvo algunos años hasta su traslado definitivo en la Aldehuela.

FOTOGRAFÍAS

El rastro de la Plaza del Oeste (1979).

FUENTE: Asociación de vecinos del barrio del Oeste.

El rastro de la Plaza del Oeste | Imagen 1
Comentarios...