El cuadro vasco ha cosechado tres victorias, tres empates y una única derrota ante el Athletic Club de Bilbao
El histórico Arenas de Getxo será la primera piedra de toque para el Salamanca UDS de Chiquimarco, ya que ambos equipos se medirán en el debut liguero, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto en el Estadio Helmántico (19:00 horas). Por su parte, el cuadro vasco llega al duelo con un buen sabor de boca tras realizar una aceptable pretemporada a nivel de resultados. Con respecto al año pasado, los de Fadura culminaron en 15º posición en el Grupo 2.
El bando dirigido por Javier Olaizola se ha medido en amistosos a equipos de Primera División como el Athletic Club de Bilbao, rival contra el que cayó duramente goleado por la abismal diferencia existente entre ambos clubes.
Sin embargo, el Arenas de Getxo es una prueba complicada para los charros, puesto que ha cosechado tres victorias -Santzurti, Barakaldo y Gobela-, tres empates -Athletic 'B', Somorrostro, Amorebieta- y una derrota -Athletic Club-. De esta forma, el cuadro norteño ha tenido enfrentamientos de diferente nivel durante los siete encuentros que ha disputado.
Sobre la plantilla, el centrocampista Aitor Ramos es el miembro más destacado, mientras que el atacante Unai Hernández, ex de Unionistas, se ha unido a sus filas en este mercado al no recibir una "convincente" oferta de renovación de Gorka Etxeberria. Por su parte, Júnior, ex del Salamanca UDS, formó parte del plantel en la 2018/2019 y Endika Bordas, ex de la UDS, trabaja en el club.