Puede solicitarse la intervención de un inmueble en el 923 279 137 y en [email protected]
El Consistorio necesita el permiso de las comunidades de vecinos o la propiedad del inmueble para poder limpiar las pintadas en las fachadas de edificios privados. En este sentido, los interesados pueden solicitar la limpieza de una fachada en cualquier calle de Salamanca a través del teléfono 923 279 137 y del correo electrónico [email protected]
Para avanzar en ese sentido, se han obtenido permisos y autorizaciones generales de titulares de múltiples edificaciones dispersas por la ciudad (Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia, Junta de Castilla y León, Dirección de Educación, Gerencia de Salud, ADIF, Diputación y Ministerio de Fomento).
También se ha establecido una colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas para ofrecer el servicio a todas las comunidades de vecinos. Además, se han editado folletos con toda la información necesaria, que se distribuyen en centros municipales junto con el formulario de solicitud de limpieza. Y se ha simplificado el procedimiento, pues se ha incluido un punto para dotar de permanencia a la autorización y poder actuar siempre que haya pintadas en ese lugar si no se revoca la autorización.