Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bancos aplican descuentos de hasta el 40% en viviendas, locales y garajes a la venta en...
X
PARA ALIGERAR EL AMPLIO STOCK

Los bancos aplican descuentos de hasta el 40% en viviendas, locales y garajes a la venta en...

Actualizado 20/08/2019
Redacción

Bankia oferta a través de Haya más de una decena de inmuebles en la provincia salmantina; mientras que Liberbank pone a la venta más de 40 pisos, locales y garajes

Descuentos de hasta un 40% en el precio de venta de más de 10.000 viviendas, locales, garajes y trasteros en toda España, incluida Salamanca. Son las tentadoras ofertas de Haya, inmobiliaria que comercializa inmuebles procedentes de Bankia y, en menor medida, de otras entidades financieras como BBVA, Liberbank o Cajamar. En el caso de Salamanca, tal y como puede consultarse en su web, Haya aplica los nada desdeñables descuentos a un total de 45 pisos, locales, oficinas y garajes. Eso sí, los descuentos más interesantes están en la provincia.

Así, por ejemplo, podemos encontrar un piso en Carbajosa de la Sagrada, de 3 habitaciones y 104 metros cuadrados de superficie, por un precio de venta de 95.000 euros, y con un descuento del 27%; o un piso de 3 habitaciones, y 114 metros cuadrados, en Alba de Tormes por 87.000 euros, y un descuento del 21%. Encontramos mayores descuentos, de hasta un 30% en una vivienda adosada en Barruecopardo (el precio final oscila en los 32.000 euros).

En el caso de los garajes, los descuentos oscilan entre el 9 y el 16%, pudiendo encontrar una plaza de garaje en municipios del alfoz por precios que oscilan entre los 4.000 y 5.000 euros.

Stock de pisos y viviendas de los bancos en Salamanca

Las entidades financieras son conscientes de que tienen que aligerar su stock de pisos y viviendas, y no dudan en ofrecerlas en condiciones ventajosas para el comprador. Bankia es una de las entidades financieras que ofrece los mayores descuentos en un mercado inmobiliario actualmente saturado de ofertas, especialmente de pisos de segunda mano.

En Salamanca, según datos correspondientes al mes de agosto, están a la venta más de medio centenar de pisos y viviendas de bancos, la mayoría de segunda mano. Bankia, que tiene a la venta más de 4.300 viviendas y pisos de segunda mano en toda España a través de esta inmobiliaria, oferta más de una decena de inmuebles en Salamanca. Por su parte, Liberbank pone a la venta en Salamanca y provincia más de 40 pisos, locales y garajes; y el BBVA, con una cartera de más de 3.400 inmuebles a la venta, cuenta con algo más de una decena de pisos y solares en la provincia salmantina.

Comentarios...