Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cobadu aumentará su capacidad de almacenamiento hasta los 450 millones de kilos
X
Fuerte inversión

Cobadu aumentará su capacidad de almacenamiento hasta los 450 millones de kilos

Actualizado 20/08/2019
Redacción

La cooperativa continúa apostando por la mejora y optimización de sus instalaciones centrales y los almacenes de su estructura comarcal

La inversión ha sido siempre una constante para Cobadu y eso se ve perfectamente reflejado en sus instalaciones centrales y en su red de almacenes repartidos por las distintas comarcas donde la cooperativa tiene actividad. El complejo agrícola y ganadero de la cooperativa, uno de los más potentes de toda Europa, supera ya las 44 hectáreas y posee una capacidad de almacenamiento de más de 450 millones de kilos. El incremento anual en socios y actividad ha tenido siempre una repercusión en la inversión de la cooperativa, que superará los 20 millones de euros en los próximos dos años. Por eso, actualmente se están construyendo una segunda deshidratadora de alfalfa, tres naves de almacenamiento y una nueva cargadora. La estructura comarcal de la cooperativa, repartida por Castilla y León y provincias limítrofes, también se reforzará dotando de nuevos almacenes en Toro (ZA), Salamanca capital, Vitigudino (SA) y Ciudad Rodrigo (SA).

Cobadu, siempre teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de sus socios, invierte también pensando en sus ganaderos y agricultores y por eso ha puesto en marcha la construcción de una nueva deshidratadora de forrajes. La primera lleva funcionando desde 2003 y las obras de la segunda avanzan a buen ritmo para poder abastecer la demanda de alfalfa y paja tratada tanto para el mercado nacional como para la exportación y fomentar el cultivo de alfalfa en zonas de regadío.

En cuanto al almacenamiento, se prevé que con la edificación de las nuevas naves de almacenamiento, la capacidad aumente hasta los 450 millones de kilos de materias primas. Para optimizar el trabajo dentro del complejo fabril, la cooperativa también invierte en maquinaria de la más alta calidad y por eso acaba de incorporar a su flota de vehículos una cargadora más, de la firma JCB con la que existe una confianza mutua.

Comentarios...