Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo se vuelca con su feria teatral que llena Miróbriga de espectáculos
X
cinco días de actuaciones

Ciudad Rodrigo se vuelca con su feria teatral que llena Miróbriga de espectáculos

Actualizado 19/08/2019
Redacción

Un total de 46 compañías pondrán en escena sus últimos montajes y aquí tienes el programa

La Feria de Teatro de Castilla y León volverá a convertirse en el principal mercado del Occidente Peninsular del 20 al 24 de agosto, cuando se levantará el telón de la 22ª edición. Ciudad Rodrigo es una cita imprescindible en el ámbito de las artes escénicas y este año, un total de 46 compañías pondrán en escena sus últimos espectáculos, con 57 representaciones distribuidas a lo largo de cinco jornadas. Un 40% de la programación responde a producciones firmadas por compañías castellanas y leonesas, cuya presencia se incrementa este año.

La jornada inaugural de la Feria volverá a ser -como viene ocurriendo en las últimas ediciones- muy potente, con hasta seis espectáculos, de los cuales cinco serán a cubierto, entre los que estarán por supuesto el inaugural (que se trata de un homenaje a Miguel Delibes), y el primer pase de Vindie, de Miguel de Lucas, del que habrá en total 5 pases, todos ellos en la Torre del Homenaje del Parador, que se estrena como escenario teatral. El único montaje al aire libre, y por ende gratuito, de la primera jornada de la Feria 2019 será el espectáculo pirotécnico Damonion de AnimARTS Prod. Escénicas y Culturales, que tendrá lugar a las 22.00 horas.

Como es tradición, las mañanas de la Feria estarán reservadas a los más pequeños: además del emblemático Divierteatro en las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde, habrá 2-3 espectáculos de sala cada día: el Espacio en Rosa acogerá cuentacuentos del miércoles al viernes de Feria, siempre en doble pase; el Teatro Nuevo tendrá una cita fija a las 11.00 horas (la del jueves será con Spasmo Teatro); y la Sala Esmark (el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo) albergará todos los días una función a las 12.30 horas.

Las mañanas de Feria concluirán siempre con un espectáculo al aire libre a las 13.00 horas, bien de carácter itinerante (miércoles y jueves), o bien en la Plazuela de Herrasti (viernes y sábado). El arranque de las tardes de Feria será también igual todos los días: con un espectáculo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 18.00 horas. De igual modo, también será fija la cita en el Espacio Afecir (el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá) a las 20.00 horas.

Media hora después habrá todos los días un espectáculo al aire libre, bien de carácter itinerante o con un emplazamiento fijo (en la Plazuela de Herrasti o en los antiguos Jardines Bolonia). La siguiente franja será la ya mencionada de las 21.30 horas, en la que habrá espectáculos en el Parador o en la Biblioteca de Los Sitios (incluso en la jornada del jueves habrá montajes a la vez en los dos sitios).

Para las 22.00 horas se mantiene la habitual dicotomía: una obra al aire libre y otra en la Sala Esmark, excepto el último día de Feria, cuando la segunda cita del día en la Sala Esmark se adelantará como el año pasado a media tarde (19.30 horas). Como siempre, todas las jornadas de la Feria finalizarán con una obra en el Patio de Los Sitios a las 23.30 horas.

Esta es la programación íntegra de la Feria 2019, con su horario, lugar de realización, edad recomendada, nombre de la obra, compañía, duración del espectáculo y precio de las entradas. De este listado está ausente AyerMañana en la misma piedra, de Morsa Polar, que se representará en varios lugares:

Ciudad Rodrigo se vuelca con su feria teatral que llena Miróbriga de espectáculos   | Imagen 1

Comentarios...