Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La noche como eterna compañera
ALBA DE TORMES

La noche como eterna compañera

ALBA DE TORMES
Actualizado 18/08/2019
Roberto Jiménez

'La noche se llama Helena' es la primera novela de Juan Francisco Sánchez, amante de la literatura y la mitología clásicas, en la novela se sirve de estas y su experiencia vital para expresar los sentimientos del protagonista

Juan Francisco Sánchez presentó su novela 'La Noche se llama Helena' en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. El autor, natural de Macotera, estuvo acompañado por Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Argumento

Gonzalo Castillo es un profesor que trabaja en Madrid, tiene una vida heterodoxa y compleja donde su relación con los demás se confunde con la ficción de otra novela que aparece en el texto, Historia de una vida. El protagonista tiene la Noche como eterna compañera, estado de ánimo que le recuerda con frecuencia a su mujer. Helena, su musa, y otros personajes configuran ese espacio entre el amor y el deseo que lo atormentarán a lo largo de su vida. Cobijando su agonía en la bebida, se concilia a través de la memoria con lo que antes era su vida. Su familia, sus recuerdos y su presente son los espacios donde se despliega el argumento que, en realidad, nos cuenta una historia de amor, teñida de inmensa ternura, con un final inesperado.

Comentarios...