, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Galinduste consolida su Feria Agroalimentaria y apuesta por la ganadería

Galinduste consolida su Feria Agroalimentaria y apuesta por la ganadería

ALBA DE TORMES
Actualizado 18/08/2019
Roberto Jiménez

Alcanza su cuarta edición arropada por representantes de todos los grupos políticos de la provincia

Galinduste abrió una vez más las puertas a la provincia de Salamanca con la celebración de la IV Feria Agroalimentaria 'La Despensa de Galinduste', una edición que contó con la novedad de una exposición de ganado.

La plaza mayor de la localidad y el edificio Multiusos fueron una vez más los lugares de referencia de una muestra que albergó más de cincuenta expositores, entre los que se encontraban algunos artesanos de la propia localidad. Abrió la muestra el pregón de Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, que estuvo acompañado por el alcalde de Galinduste, José Lucas y también de Encarnación Pérez, delegada del Gobierno en Salamanca.

Destacó también la presencia Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, diputados de Ciudadanos en la provincia de Salamanca. Al acto también acudieron varios alcaldes y concejales de otros ayuntamientos de la comarca albense y de la provincia de Salamanca.

En el apartado artesano estuvieron representados diferentes gremios artesanales como los del tallado de madera, de piedra y cuero. También destacó la presencia de artesanos del queso y otros productos agroalimentarios como el vino, los embutidos, los dulces, la miel o aceite de oliva.

La exposición fotográfica 'Lo mejor de Galinduste, su gente' fue una de las apuestas más exitosas de la feria. El Ayuntamiento de Galinduste expuso un total de 150 fotografías, antiguas y actuales, que despertaron gran interés entre los vecinos. En este sentido, José Lucas, alcalde de la localidad, agradeció el trabajo desinteresado de la vecina Carmen María Briz Hernández.

Exposición ganadera

Por primera vez, la feria contó con la presencia de más de 50 cabezas de ganado, entre los que destacaron animales de ovino, equino, aves y bovino.

Comentarios...