Desde el punto de vista de Ciudadanos hay un claro "abandono" de esos árboles, lo que puede ser irreversible para los mismos
La formación política Ciudadanos ha emitido una nota de prensa para denunciar lo que ellos definen como "abandono" de los árboles con los que se han repoblado en los últimos años las alamedas del río Águeda (dentro del plan de puesta en valor de las alamedas impulsado en la anterior legislatura), lo que puede provocar daños irreparables en los mismos que conduzcan a su pérdida vital.
Según explican desde Ciudadanos, han decidido transmitir esta denuncia de forma pública para ver si así por fin el Equipo de Gobierno toma medidas, después de que no haya tenido efecto alguno el traslado de la queja de forma interna en una Comisión de Obras al Equipo de Gobierno, y más concretamente al delegado de Alamedas, José Manuel Jerez.
Ciudadanos apunta que en la zona de Las Barcas, junto a la pista de petanca, se plantaron varios fresnos, arces y sauces, "que se están secando a marchas forzadas, algunos entendemos que de forma irrecuperable". En la zona de la Alameda de Barragán, junto al Puente de la Nacional 620, y entre este puente y El Paraje, "la situación es todavía más preocupante, con árboles completamente secos y otros muchos en vías de ello si no se riegan de forma inmediata".
Por último, en la zona entre los dos puentes se están secando los olmos libres de grafiosis que fueron donados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con la condición de que hubiera un cuidado y seguimiento de los mismos. Además de la falta de riego que puede llevar a su pérdida, Ciudadanos denuncia que la maleza ha crecido de forma incontrolada entre los árboles, lo que dificulta su desarrollo.
Ciudadanos espera que se actúe "rápidamente para evitar la pérdida de muchos de los árboles plantados", recordando que la situación de sequía debería obligar a prestar una mayor atención a las repoblaciones, "que han supuesto una importante inversión, tanto por el valor de las especies como por el trabajo llevado a cabo por los empleados municipales", que ahora puede quedar en nada por el abandono de los mismos.