En el Torneo participaron 33 ajedrecistas de variadas edades, que compitieron durante más de tres horas en los soportales del Ayuntamiento
Por quinto año consecutivo, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ha abierto sus puertas al ajedrez, concretamente a un torneo de la modalidad relámpago promovido por el monitor regional de ajedrez Manuel Santos Esteban Rodríguez con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense (cuyo coordinador, Daniel Javier Bravo, fue uno de los participantes).
Para el Torneo se habían apuntado un total de 38 personas, pero a la hora de la verdad solo comparecieron 33 (bueno, en realidad 34, porque uno de los inscritos llegó ya para la 2ª ronda y no quiso jugar). Esos 33 participantes (durante el Torneo fue abandonado alguno más), jugaron un total de 6 rondas de duelos 1vs1 determinados por sorteo, que fue controlado por el árbitro del Torneo, Adrián García del Castillo.
Tras casi tres horas y media de partidas, el mejor de todos los participantes fue Luis Sánchez Arévalo, que revalidó su título del año pasado, en esta ocasión ganando 5 partidas y empatando 1. El segundo clasificado absoluto fue Daniel Moreno Martín y el tercero Juan Carlos Mangas, ambos con 5 partidas ganadas. La primera fémina fue Cristina Filardo Llamas.
En lo que respecta a las categorías infantiles (de carácter mixto), la ganadora en categoría Sub'8 fue Lucía Fiz Filardo; el mejor Sub'10, Alberto Serrano Jiménez; el mejor Sub'12, Alberto Esteban De Arriba; y el mejor Sub'14, Rafael Matas Conde. Todos los ajedrecistas mencionados recibieron sus respectivos trofeos para rematar el Torneo, deseando que el año que viene se pueda repetir, y con más participantes.