El Director de Fútbol de Unionistas atendió las preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de Matthieu como nuevo jugador blanquinegro
Valoración de los fichajes: estamos muy contentos tanto en la comisión técnica como deportiva. Nos habíamos planteado varios objetivos y hemos cumplido todos. Hemos renovado al entrenador, a la mitad de la plantilla y hemos conseguido fichar a la otra mitad eligiendo nosotros los futbolistas, viéndolos mucho y no recurriendo a la compra directa. Hemos barajado muchos nombres y nos ha salido siempre uno de los que teníamos apuntados. Aún así, seguimos siendo un equipo pequeño para la categoría.
Plantilla cerrada: no lo voy a decir, pero en teoría lo está. Queríamos 18 jugadores más porteros y lo tenemos. Es una situación ideal. Hay una ficha libre y no la vamos a buscar.
Petición de Aguirre de un jugador de banda: la penúltima pieza marcaba la última. No teníamos ninguna duda con la capacidad de Jordan, de ahí la cesión a prueba. Dependía de conseguir el perfil de un centrocampista dinámico. De no haberlo conseguido hubiéramos firmado un jugador de banda.
Valoración de la construcción de la plantilla: estoy contento porque nos habíamos marcado objetivos y los hemos conseguido. Buscábamos dar continuidad a la plantilla del año pasado y lo hemos hecho. La sensación es que hemos elegido a los jugadores que tenemos. Dentro de nuestra posibilidades mantenemos un listón medio-alto. Hemos conseguido entrenar casi toda la pretemporada con casi todo el equipo. Se ha completado una pretemporada diría que perfecta en cuanto al reparto de minutos y trabajo.
No renovación de algunos jugadores: sé que alguno daría marcha atrás. A muchos de ellos no les ha salido como pretendían. Con algunos he hablado pero ya era tarde. A ellos les hubiera agradado jugar en Unionistas. Cada uno toma sus decisiones y me alegro de que todos tengan equipo.
Felipe Aimi: nada más llegar a Ávila me dijo que no estaba agusto y decidimos echarnos atrás. La idea es encontrarle una cesión en Tercera. No se va a quedar en el equipo. Es un tío encantador y buen futbolista. Podría quedarse todo el año entrenando, pero la idea es que salga porque tiene margen de mejora.
Objetivo: a este por club la permanencia es lo que le da la vida. No puede haber otro objetivo. El año pasado dije que para mí el objetivo era salvarse sin apuros y este año lo repetiría. El primer gran objetivo será volver a ser competitivo y fiable como la temporada pasada. Tenemos que dar la cara todos los días porque así posiblemente nos salvemos sin apuros.