La Guardia Civil de Zamora ha llevado a cabo la operación para capturar a los delincuentes
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a diez personas por dedicarse a traficar con drogas en la prisión de Topas. La investigación comenzó hace meses tras detectar que había menudeo por parte de un grupo organizado de jóvenes en Toro.
Eran ellos los que transportaban las sustancias hasta la cárcel, lugar se dedicaba a transportar sustancias estupefacientes hasta el Centro Penitenciario de Topas, lugar en el que estaba internado uno de los líderes de la organización.
Los agentes consiguieron detectar así las siguientes cantidades considerables de sustancias estupefacientes: anfetaminas (speed, MDMA), así como "hachís" en "Bellotas", marihuana, cocaína, anabolizantes y sustancia de corte. También intervinieron distintas armas como una escopeta del calibre doce con una cantidad importante de cartuchería, 3 ballestas de gran potencia, tirachinas de bolas de acero, varias armas blancas, (cuchillos, bayoneta, catana, machetes), dos pistolas de A.C., dos carabinas de AC y un tasser eléctrico. A los que se suman otros efectos como pasamontañas , básculas de precisión, teléfonos móviles etc. y también una cantidad importante de dinero en efectivo.