Jesús Gutiérrez ha sido nombrado notario eclesiástico del Obispado y notario del Tribunal Eclesiástico Diocesano
La Diócesis de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del jueves nuevos nombramientos dentro de la estructura diocesana, que en este caso son consecuencia de los que se desvelaron la semana pasada: José María Rodríguez-Veleiro será el nuevo Vicario General, Gabriel Ángel Cid el Vicario de Pastoral y Anselmo Matilla Santos el nuevo Rector del Seminario. Para empezar, tanto José María Rodríguez-Veleiro como Gabriel Ángel Cid han sido designados miembros del Colegio de Consultores de la Diócesis.
Al ser nombrado Vicario General, José María Rodríguez-Veleiro deja el puesto que tenía como notario eclesiástico del Obispado, que coge Jesús Gutiérrez, quién también asume el cargo de notario del Tribunal Eclesiástico Diocesano, que ostentaba Joaquín Galán Pino. Jesús Gutiérrez deja el puesto que tenía como delegado de Patrimonio Cultural, que asume Roberto Vegas Primero. Asimismo, también hay relevo en la Delegación de Pastoral Vocacional, donde Anselmo Matilla coge el testigo de Prudencio Manchado Vicente.
A nivel de parroquias, la novedad es que las parroquias que tiene asignadas Anselmo Matilla, las de La Fuente de San Esteban, Muñoz, Santa Olalla y Boadilla, cuentan con dos nuevos sacerdotes adscritos: Ernesto Ramos y Bernabé Tapia, quienes estaban jubilados eclesiásticamente desde 2015 y 2013, respectivamente (el primero fue párroco en su última etapa de Tamames, y el segundo de Villavieja y Villares de Yeltes).