Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
SMS afianza ‘a sangre y fuego’ su trono en la noche del Martes Chico
X

CIUDAD RODRIGO , MARTES CHICO

SMS afianza ‘a sangre y fuego’ su trono en la noche del Martes Chico

Actualizado 07/08/2019

Por cuarto año consecutivo, la jornada festiva en el barrio de San Cristóbal se cerró con la actuación de la Orquesta SMS

El Martes Chico 2019 concluyó, como las tres ediciones anteriores (es decir, todas menos la primera) con la actuación de la Orquesta mirobrigense SMS, que desplegó su gran camión-escenario en la confluencia de las calles Laguna y Lorenza Iglesias (mirando hacia la calle Lorenza Iglesias), para ofrecer un nuevo concierto dentro de su gira titulada 'A sangre y fuego'.

Como en todas las ediciones anteriores, la cita volvió a ser multitudinaria, reuniéndose todo tipo de personas, que estaban más o menos 'clasificadas' por edades; es decir, los más jóvenes eran los más próximos al escenario, mientras que a partir de ahí hacia atrás se iniciaba un progresivo aumento de la edad, acabando en las terrazas montadas en la calle Lorenza Iglesias.

Debido a la buena noche que acabó por hacer (las previsiones anunciaban que el cielo podía estar un poco revuelto, y de hecho casi toda la tarde estuvo nublado), buena parte del público disfrutó al completo del concierto, que comenzó a las 23.35 horas y acabó a las 02.55 horas.

Como apertura, SMS hizo un homenaje a la serie Juego de Tronos, con trono de hierro incluido, en el que se sentó para empezar la cantante de la Orquesta ataviada con una de las caracterizaciones más populares de Freddie Mercury, dentro de unos minutos de recuerdo a los grandes éxitos de Queen. A partir de ahí, hubo música para todos los gustos, finalizando como es habitual con un potente tramo de rock.

Como detalles peculiares de la velada, en dos momentos de la misma, y gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es y de los Amigos de la Ilusión, se soltó confeti al estilo del que se lanza en el Campanazo. Además, en otro momento, mientras sonaba la sintonía de la mítica serie de dibujos animados Oliver y Benji, se soltaron dos balones gigantes desde el escenario para que jugase el público.

Al ser un horario más reducido que las actuaciones habituales de SMS, el show se desarrolló del tirón. En el momento de concluir, todavía había personas ?la mayoría jóvenes- con ganas de fiesta, por lo que algunos le pusieron un bonus track en otros lugares al Martes Chico 2019. Hay que apuntar que algunos espectadores se llevaron recuerdos del concierto, como camisetas, púas o baquetas de la Orquesta.

Comentarios...