La realidad y la creación son la base del artista; realidad es lo que se ve, la creación radica en la interpretación personal que de la misma realidad se hace. Por otra parte la percepción va ligada a la realidad y la creación a crear y creer.
Crear es proceso de la inteligencia y creer es un proceso del alma.
Yo creo una obra y yo creo en lo que hago.
Muchos conceptos hay en la génesis creativa: Realidad (percepción), interpretación (proceso de crear), crear y creer; sobre todo ello vuela como un aire, sin poso posible, la necesidad de que en la mente se generen las ideas. Bajo estas consideraciones crear es hacer Arte.
Nadie duda que la literatura, pintura, escultura, arquitectura, música, danza y cine son Arte, muchos afirman que la fotografía no lo es o es un Arte menor; mantengo como principio que todo lo dicho sobre el proceso de crear de crear y hacer Arte, lo cumple la fotografía.
En su origen hay un instante (percepción) , un proceso (creación) y una obra, hay, por tanto, una organización creativa; después esta obra se podrá repetir en un soporte y se podrá copiar, llegando a interpretar que hay muchas obras de la misma obra, pero el instante percepción y el acabado es único.
La misma realidad existe para todos, pero sólo algunos la perciben y la interpretan? Unos y otros harán lo mismo, pintarán lo mismo, escribirán de igual manera la creación pero la idea tuvo su origen en un artista que supo y pudo interpretarla como modelo único, copiar en cualquier proceso artístico, entre los que considero la fotografía queda para la ética de cada uno.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.