Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis colleras finalizan empatadas en cabeza la 1ª jornada del Concurso de Acoso y Derribo más...
X
CIUDAD RODRIGO , ACOSO Y DERRIBO

Seis colleras finalizan empatadas en cabeza la 1ª jornada del Concurso de Acoso y Derribo más...

Actualizado 03/08/2019
David Rodríguez

Pese al alto número de inscritos, la competición transcurrió a muy buen ritmo, y con muchos seguidores

El Centro Ecuestre Casasola está viviendo desde primera hora de la mañana del sábado el que posiblemente es el fin de semana más importante de su historia hasta el momento, debido a la multitudinaria inscripción registrada para la nueva edición del tradicional Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo.

Como ya publicamos el día de la presentación, a esta edición se habían apuntado 50 colleras (una cifra inédita en este tipo de certámenes), de las cuales finalmente han causado baja 2, ambas del bloque de competidores que el sorteo determinó que corriesen las dos vacas en horario de tarde durante la primera jornada de competición.

Los mejores resultados del día también llegaron en ese grupo de la tarde: si en el total del día hubo hasta 6 colleras que finalizaron empatadas en cabeza con 32 puntos cada una, 5 de ellas intervinieron por la tarde.

Concretamente, en el bloque matinal obtuvieron esa puntuación Manuel Carrera Butrón y Juan Pedro Galán Ferreras, mientras que del bloque de tarde lo lograron Manuel Santiago Mateos y Andrés García Gutiérrez, Pedro Gutiérrez Lorenzo y Julián López Escobar 'El Juli', Jaime Guardiola Villamarín y José Ramos Jiménez, Juan Antonio Peña Gómez y Jorge Franco Durán, y Fernando Mousinho Valadares Couceiro y Rui Vacas de Carvalho.

Además, hubo otras tres colleras que se quedaron a apenas 1 punto de la cabeza, tras sumar 31. Se trata de las integradas por David Cosano Carazo y Agustín Romero Soto, Juan Pedro Galán Naranjo y Manuel Carrera Butrón, y Alberto Corres Martínez y Óscar Cavada Parra.

Junto al alto nivel, de la primera jornada también hay que resaltar el buen ritmo con el que se desarrolló la competición pese al alto número de contendientes, y la alta asistencia de público, que tuvo a su disposición el bar-restaurante del Centro para tomar algún refrigerio con el que aliviar las altas temperaturas reinantes durante la mayor parte de la larga jornada.

Este domingo, todas las colleras participantes volverán a salir al corredero del Centro Ecuestre Casasola, para medirse de nuevo a una vaca brava y a una mansa. Los que compitieron durante la tarde sabatina, intervendrán por la mañana; mientras que los que corrieron en la mañana del sábado lo harán en la tarde del domingo. Para rematar el Concurso (a última hora de la tarde), se entregarán los premios a los mejores.

Comentarios...