Los ciudadanos de Castilla y León se muestran pesimistas con la situación económica del país, con 52,7% que considera que es regular y tan solo un 16% cree que mejorará dentro de un año
El desempleo es, en opinión del 60,9% de los castellanos y leoneses, el principal problema que existe actualmente en España, seguido de los políticos en general, los partidos y la política (38,5%), según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio. Por otro lado, baja la preocupación por la corrupción y el fraude, siendo el principal problema para el 21,9% de los encuestados.
En materia económica el barómetro de julio también refleja que para un 52,7% de los ciudadanos de Castilla y León la situación económica general de España es regular, y para un 26,6% es mala. A la pregunta de si cree que la situación económica del país es mejor, igual o peor que hace un año, el 55,6% responde que igual. Asimismo, solo un 16% cree que dentro de un año la situación económica del país será mejor, frente a un 40,8% que considera que será igual y un 24,9% que será peor.