Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La brújula del fútbol seguirá siendo el balón?
X

La brújula del fútbol seguirá siendo el balón?

Actualizado 01/08/2019
Manuel Rodríguez García Marogar

Ya en 2007 escribí en "esfutbol.net" un artículo titulado "La brújula del fútbol es el balón", la que señala en norte del juego. Ha habido corrientes en algunos equipos de dejar la iniciativa del juego al equipo contrario pensando que en un robo, un contraataque o un ataque a la máxima velocidad puede resultar letal. Es lo mismo que conozco a mucha gente que se conforma con el reintegro en el juego de la lotería. Seguramente acabaré escribiendo un ensayo para matizar La distintas tendencias existentes.

Vaya por delante que a mi me gusta el fútbol donde el protagonismo se lleve a cabo con el balón. Y no me refiero a ese protagonismo que ha asumido el presidente de la Federación Española de Fútbol contratando con Puma el nuevo balón para la próxima temporada. Este tipo de decisiones suelen ser económicas, comerciales, y se las reviste de un discurso como que el próximo balón tendrá tan solo 18 gajos, y su principal virtud es la fiabilidad siendo las trayectorias más fiables sobre todo para los porteros. Eso es lo que cuentan todos.

Pero sin duda, el poseedor de la pelota que no la utiliza solo para defenderse, acabará ganando la mayoría de los partidos porque llegará más veces a la puerta contraria con mayores ocasiones. Es curioso que en el baloncesto se normalizó por Reglamento el tiempo maximo de cada posesión de equipo, cuestión que el fútbol nunca se planteó. Y equipos de baloncesto como Real Madrid adoptaron modelos tácticos para jugar la posesion en menos de 24 segundos, resultando un juego muy espectacular que le aporto bastantes triunfos.

Por tanto, el debate inteligente es que hay que desear tener la pelota pero saber lo que hay que intentar en todo momento y circunstancia. Tener una brújula y estar desnortado no será ni nunca la mejor solución.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...