Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el Programa Mixto Marqués de Valero II que ha empleado a 12 personas durante nueve meses
X
BÉJAR

Finaliza el Programa Mixto Marqués de Valero II que ha empleado a 12 personas durante nueve meses

Actualizado 01/08/2019
Redacción Béjar

El taller de empleo de carpintería y pintura finaliza con la realización de obras de estas dos materias en edificios públicos de la ciudad

La Alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez ha clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo de carpintería y pintura denominado Marqués de Valero II que ha tenido una duración de nueve meses y ha estado destinado a 12 personas desempleadas interesadas en aprender el oficio de carpintería y pintura y obtener un título con diversos Certificados de Profesionalidad.

Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el otro 50%, por tres docentes: un docente-coordinador, que se ha ocupado de la dirección del proyecto y de impartir los módulos transversales, un docente de carpintería y un docente de pintura.

El salario que han recibido los participantes, ha sido del 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras (787,50 ? al mes), correpondiente al trabajo real realizado

El Taller de Carpintería ha llevado a cabo actuaciones en distintos edificios municipales ha consistido en el acuchillado e instalación de suelos de madera con cuatro manos de barniz en el pabellón municipal de deportes Antonio Sánchez de la Calle, así como fabricar un mostrador, bancos y un bastidor con paneles para colocar fotografías de deportistas ilustres de Béjar. La segunda fase ha consistido en la fabricación en taller de pasarelas y saltos tratados al autoclave para la instalación Bike Park en las pistas de la Covatilla, la instalación de rastreles para colocar tarima de madera barnizada, montaje e instalación de puertas interiores, en el local de la calle traviesa de parrillas, nº39 y la reposición de mobiliario urbano en distintas zonas de la Ciudad de Béjar.

El Taller de Pintura ha realizado sus trabajos también en varios edificios municipales, como restaurar y pintar el interior y exterior del Centro de Educación de Adultos Mateo Hernández y pintar en la fachada del centro el nuevo logotipo, aplicando pinturas e imprimaciones protectoras. Se han preparado soportes, corregido humedades en paredes y techos y se han aplicado pinturas e imprimaciones protectoras y acabados de pintura decorativa en el Museo Mateo Hernández. Además se han restaurado y pintado fachadas y barandillas, en el colegio Marqués de Valero, aplicando pinturas e imprimaciones protectoras. Otro de los trabajos llevados a cabo ha sido restaurar y pintar las fachadas, corregir las humedades en las puertas y ventanas y aplicar pinturas decorativas en despachos y pasillos del Edificio San Albín, sede del Programa Mixto y se ha pintado la señalización vial en las calles y aparcamientos de Béjar, siguiendo las instrucciones del Jefe de Policía Local.

El cuanto al presupuesto, la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención para este proyecto de un total de 156.697,20 ? y el Ayuntamiento ha financiado los gastos de funcionamiento y materiales de obra por un importe de 105.000 ?.

Comentarios...