Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rechazada la moción para la ampliación a IES de los centros de Ledesma y La Alberca
X
Educación

Rechazada la moción para la ampliación a IES de los centros de Ledesma y La Alberca

Actualizado 31/07/2019
Redacción

El Partido Popular tumba la proposición tras rechazar el PSOE su planteamiento de cómo instar a la Junta una solución

El pleno de la Diputación de Salamanca rechazó la moción presentada por el PSOE para la ampliación a IES de los actuales IESO de La Alberca y Ledesma, siendo el motivo de que no saliera adelante el desacuerdo entre PP y PSOE sobre cómo instar a la Junta deCastilla y León para resolver una situación que el portavoz socialista, Fernando Rubio, calificó de"lamentable y tercermundista". Los dos centros cuentan únicamente con estudios hasta 4° de ESO, lo que aumenta el riesgo de abandono de los estudios al no contar con una línea de transporte adecuada.

El PSOE insistió en que la Diputación es quien debe exigir y llevar a cabo las medidas necesarias ante la Consejería de Educación para dar una solución a un problema que ni mucho menos es nuevo.

Por su parte, el portavoz de PP, Carlos García Sierra, señaló que "los recursos no son ilimitados" y tampoco "cabe todo en la lucha contra la despoblación", proponiendo "instar a la Junta a elaborar un estudio de viabilidad, serio y riguroso, o a que se habilite una línea de transporte permanente". Propuesta insuficiente, a juicio del PSOE, porque "la Junta, como otras veces, dará una respuesta tecnocrática, y dirán que es una cuestión de costes".

Comentarios...