Son los puestos para los que resulta más complicado encontrar candidatos, tanto en Salamanca como en el resto de las provincias de Castilla y León
Se necesitan deportistas profesionales y entrenadores deportivos. Son los dos empleos más difíciles en cubrir en la provincia de Salamanca, según recoge el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en Salamanca correspondiente al tercer trimestre del año. Catálogo publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) con información suministrada por los servicios públicos de empleo autonómicos de las diferentes provincias españolas.
Se da la circunstancia de que los empleos relacionados con el deporte son las que generan mayores dificultades para ser cubiertas. Mientras profesiones relacionadas con el sector servicios acaparan gran parte de la oferta en el mercado laboral, en el caso de los deportistas profesionales y entrenadores deportivos son puestos para los que resulta más complicado encontrar candidatos, tanto en Salamanca como en el resto de las provincias de Castilla y León.
La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.